viernes, 7 de junio de 2013

REFLEXIÓN ACERCA DEL POSMODERNISMO.

Mi primer semestre de Filosofia.


Este fue el primer semestre en el cual pude tomar un curso de Filosofía, lástima que fuera el último de mi estadía en la preparatoria. Aunque fue un periodo corto en el cual pude dedicarme a estudiar esta materia debo decir que realmente aprendí bastante. Aprendí sobre muchísimos aspectos que fueron moldeando a la filosofía a partir de los años; partimos con los griegos y terminamos de la mano de Nietzsche y los demás posmodernistas.

Especialmente me gustaría hacer énfasis en el que considero fue mi filósofo favorito: Friedrich Nietzsche. Su idea del superhombre, sin duda alguna, fue uno de mis temas favoritos. El superhombre es un ser que domina y no se deja manipular, razona ante todas las cosas; se deja llevar por pasiones y emociones, pero siempre está en control; Solo cree en lo que puede ver, no necesita de un ser supremo para vivir plenamente.

Valdez Tiznado Roberto, Grupo 605.


Un gran semestre de grandes conocimiento y grandes filósofo. Este ha sido una gran disciplina que no ayuda a ver de otro punto de vista nuestra manera de ver al mundo, al igual que la sociedad. Lo que más me gusto de estos personajes fue: Vattimo, ya que expresaba un filosofía verdadera y sin rodeos (Según mi gusto y punto de vista), osea lo más acercado a la realidad, con su pensamiento débil-fuerte, y el fin de la modernidad, un hecho muy interesante y simpatico. Es un grato placer el hacer estudia cada uno de estos personajes y aprender acerca de ellos, poco pero nos llevamos un gran conocimiento de ello y no sólo lo aguardamos sino también lo estamos practicando en nuestra vida cotidiana.  
Como ya había dicho antes: Un gran bloque lleno de personajes posmoderno de gran conocimiento, un curso con personajes de valor internacional. Es increíble y sorprendente todo su hecho. 

Vargas Cano, Alejandro, Grupo 605.

No hay comentarios:

Publicar un comentario